¿Qué es un Objetivo? en general algo muy bueno, aunque en ocasiones puede ser confuso ya que o bien no se sabe cual es o no sabemos como llegar a él o lo confundimos con las metas y no es lo mismo, porque “el árbol no es lo mismo que el bosque aunque forme parte de él”.

Aunque en un primer momento, pueda parecernos algo sencillo y fácil de entender, algo que a priori todos tenemos claro, cuando nos paramos a revisar y pensar en ello, nos damos cuenta de que o bien no esta tan claro o bien no es un objetivo, sino más bien un sueño, meta o incluso ilusión platónica.

Un objetivo es algo que quieres conseguir, pero para que sea real y tangible has de plantearlo siguiendo unas normas o pasos:

  • Concreto: debe ser especifico y detallado claramente.
  • Medible: ¿de qué manera sabrás que lo has alcanzado?
  • Alcanzable: el objetivo a de ser algo posible
  • Realista: adaptado a tus capacidades
  • Temporal: sujeto a un plazo, a un tiempo determinado en el tiempo
  • Ecológico: No debe atentar contra ninguna persona, naturaleza ha de ser algo legal.

Con los pasos anteriores puede en esencia resultarnos un poco mas claro que lo que estamos buscando cuando emprendemos es “un árbol” dentro del bosque, entonces ¿por qué no podemos ver uno en concreto y solo vemos el bosque?.

La dificultad a la hora de enunciar tú objetivo radica  en conseguir separar el sueño completo de la vida que deseas, del primer paso que te llevará a conseguirla, por ejemplo:

“Quiero tener buena salud” – esto no es un objetivo, sino una meta, un bosque, un sueño, lo que más te guste.

“Salir a correr por las mañanas los lunes, miércoles y viernes durante 40 minutos hasta el 22 de marzo”  – esto si es un objetivo, un árbol, un escalón, un primer paso.

Con el post de hoy quiero que te des cuenta de que muchas veces nuestra meta ésta formada por pequeños objetivos conseguidos, pequeños escalones subidos que nos llevarán a tener la vida con la que soñamos dedicándonos a lo que de verdad nos hace feliz.

Leti N Web Design objetivo

Translate »

Pin It on Pinterest

Share This