¿Qué es un Moodboard y por qué es importante que tengas uno? Un Moodboard es un espacio donde se fijan imágenes, colores, textos y cualquier tipo de elemento que pueda inspirarte y llevarte a saber exactamente que quieres.

El moodboard es una técnica muy usada entre los diseñadores de interiores y que de una manera u otra hemos comenzado a usar todos en nuestros ámbitos de diseños, no solo como una herramienta útil para tomar notas sino como un lugar donde tanto el cliente como el diseñador pueden tener una idea clara de lo que quieren hacer.

Cuál es el proceso de creación de un moodboard? Por dónde empezamos?

Lo más razonable sería empezar por que es lo que TÚ quieres, a dónde quieres llegar, qué quieres transmitir, cómo quieres que los demás te vean. Sé que dicho así puede parecer mucho, pero en realidad se trata de eso.

Hagamos un ejercicio, cierra durante un momento los ojos, piensa en tu proyecto, siempre en el escenario perfecto, con éxito y poniendo todos tus sueños allí y ahora dime:

¿Qué colores ves?

¿Dónde estas? es una playa desierta? un rascacielos? una casa de campo?

¿Cómo vas vestido? es un traje serie y formal? es un estilo cowboy? con vaqueros?

¿Qué hay a tu alrededor? minimalismo? romanticismo? look vintage? gótico ? barroco? punk?

¿Hay algún objeto o forma que te defina? una pintura? una persona?, tal vez “una manzana mordida”

Una vez que hayas hecho esto, solo tendrás que buscar, abre internet y comienza a buscar imágenes, colores, mira en revistas, en tiendas, en fotos, y cuando lo tengas corta cada trocito y pégalo en tu pizarra.

Cuando hayas acabado siéntate y míralo, ¿dime qué ves?

Si has pensado en empezar un proyecto, no lo dudes ponte ya a ello, porque si bien un moodboard puede parecer un juego de niños, al acabar te darás cuenta de que no es así, de que cuando lo miras en realidad estas mirando la meta, la medalla de oro, la copa, en definitiva, la vida de tus sueños.

Un abrazo.

Letty Garcia The red coach

 

Translate »

Pin It on Pinterest

Share This